Luisa Sánchez Tapia, prima de Oscar Tapia, joven que fue atropellado el lunes en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, denunció que la compañía de seguros Quálitas se ha negado a cubrir los gastos médicos de la víctima.

A través de su cuenta de instagram, la familiar del herido relató que los hechos ocurrieron el día 26 de mayo al filo de las 7:30 horas.

El joven fue embestido por una camioneta Chevrolet Tracker con placas de circulación TUK-479-B, la cual era conducida por una mujer que se dio a la fuga tras el hecho.

Personas ajenas al hecho llamaron al 911, por lo que llegó personal médico. Posteriormente, arribó Mauricio Gutiérrez, quien se presentó como el esposo de la que atropelló al joven.

Llegó con personal de la aseguradora Quálitas, pero no ofreció el apoyo médico al joven debido a que éste primero debía brindar una disculpa.

“Hago este video porque mi primo fue atropellado por una camioneta Chevrolet (…) al llegar la aseguradora no ofreció ningún tipo de ayuda hasta que mi primo no otorgara el perdón”, señaló.

Sin embargo, tras consultar con abogados, se negaron a dar la culpa e incluso con esta petición podrían generar una demanda en contra de la aseguradora.

Por el momento, Óscar Tapia está internado en el Hospital General de la Zona No. 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió cirugía.

Sin embargo, no se ha hecho publico si la aseguradora o los involucrados han asumido los gastos médicos. Por lo que los familiares de la víctima solicitaron apoyo.