
Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso, reafirmó colaboración entre diferentes poderes en Puebla para continuar con la Transformación, durante informe de labores; el gobernador, Alejandro Armenta Mier, aplaudió rendición de cuentas.
En la sesión solemne del Congreso, la también coordinadora de la bancada de Morena, destacó el papel de las y los diputados de la presente legislatura por su productividad, al proponer durante este año mil 127 iniciativas.
Asimismo, resaltó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) sesionó 37 veces, en donde se han realizado nombramientos de titulares de la CDH, el Poder Judicial, la Comisión de Búsqueda de Personas.
Por otro lado, remarcó la aprobación de 19 reformas constitucionales de la federación y 17 locales, ya que cada una ha sido importante para Puebla, como por ejemplo la del nepotismo.
Finalmente, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, resaltó que García Chávez ha sido una líder y ha conducido el Congreso con compromiso y visión social, por lo que este informe es fruto de su buen desempeño.