El gobernador, Alejandro Armenta Mier, confirmó que hay reportes de corrupción en el registro público de la propiedad en Puebla, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de actos de extorsión.

En rueda de prensa, el mandatario poblano detalló que se está haciendo una investigación, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya está al tanto de ello.

“Ya detectamos varios registros públicos de la propiedad que un trámite que tienen que hacer y entregar en el mismo día, les dicen que lo van a entregar en tres o cuatro meses”, aseguró.

Armenta Mier abundó en que cualquier oficina del Gobierno del Estado está obligada a cumplir sus funciones como dependencia de gobierno.

Por lo que en caso de que haya alguien que a cambio de dinero les adelantan trámites ciudadanos, estos deben ser denunciados.

“Cualquier oficina del Gobierno del Estado tiene la obligación de atenderles y no permitan que un trámite que se los tengan que dar les diga un servidor si das una aportación adicional te lo adelantan”, señaló.

Para finalizar, Armenta Mier hizo el llamado a la ciudadanía a no caer en estos casos y en cuanto los detecten hacer las denuncias correspondientes.