
Gabriel N., alias “El Tato”, presunto responsable del ataque al bar Lacoss —agresión que dejó seis personas sin vida y varias heridas—, fue detenido este miércoles en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, cuando intentaba comercializar bolsas con narcóticos.
La fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó la captura y explicó que se logró gracias a labores de investigación y coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Detalló que el detenido, de 27 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud, portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho, luego de que intentara ofrecer dinero a los agentes para evitar su detención. Durante la inspección al vehículo del presunto implicado, se aseguraron diversas dosis de droga y cartuchos exclusivos de las fuerzas armadas.
Pastor Betancourt aclaró que, hasta ahora, no existe una línea de investigación que vincule a la bailarina cubana relacionada con el caso con alguna banda dedicada al narcomenudeo. En tanto, la autoridad informó que seis personas permanecen hospitalizadas a causa del ataque en el bar Lacoss.
