
José Manuel F., padre de Isaías Flores -menor desaparecido el 30 de marzo y encontrado en Veracruz, fue detenido por presunta violencia familiar contra el menor y explotación laboral.
A través de redes sociales trascendió la aprehensión la mañana de este miércoles. Sin embargo, no se ha dado un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Cabe señalar que mientras no se hallaba al paradero del menor, maestros y padres de familia de la Primaria Adolfo López Mateos acusaron que el señor maltrataba a su hijo.
Incluso se le solicitó ayuda a Humberto Hugo Reyes García, director del plantel ubicado en la Unidad Habitacional Fovissste San Roque, en Puebla capital, pues una maestra alertó del daño físico que percibió en el cuerpo del menor.
No obstante, cuando se le preguntó al papá sobre estos signos de maltrato dijo que Isaías se había caído; pero sus vecinos refirieron que escuchaban como lo maltrataba.
Sin embargo, no sólo sufría maltrato por parte de su padre, sino que éste lo obligaba a vender gelatinas en el Mercado Independencia, ubicado sobre la 11 Sur.
Fue en una de estas salidas que el menor ya no regresó a casa, por lo que casi un mes después fue hallado con vida. El menor fue visto por última vez el 30 de marzo y se localizó el 29 de abril en el estado de Veracruz.