Las y los legisladores tienen absoluta libertad para presentar sus iniciativas, afirmó José Luis García Parra, coordinador de gabinete, tras la propuesta de la diputada, Nayeli Salvatori, sobre tipificar como delito denuncias falsas de desaparición en Puebla.

En rueda de prensa, el funcionario estatal pidió que se abran foros de discusión ciudadana, que reuna a diversos sectores de la sociedad poblana. Se posicionó a favor de privilegiar el diálogo, la discusión, la participación de empresarios, académicos y ciudadanía en general.

“Reiterar que las y los legisladores tienen absoluta libertad de hacer sus propuestas e iniciativas. Desde luego que nosotros les respetamos. (…) Consideramos que es importante la apertura al diálogo”, afirmó.

Esto surgió a raíz de que el fin de semana, la morenista, Nayeli Salvatori, propondrá sancionar las falsas denuncias de desaparición en Puebla ante el Congreso local.

Luego de que se comprobó que la desaparición de Lidya Valdivia Juárez fue falsa y su supuesto embarazo nunca existió según la Fiscalía General del Estado (FGE).