El gobernador, Alejandro Armenta Mier, informó que la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración lleva un 80 por ciento de avance.

En rueda de prensa desde la faena comunitaria en el Parque Aquiles Serdán, detalló que la parte más compleja de esta obra es la instalación de la parte tecnológica de este edificio.

Sin embargo, confía en que la empresa a cargo de la construcción entregue la edificación en el tiempo estimado que iba a requerir para hacerlo.

“Fue un acuerdo, va al 80 por ciento, pero a mí no me gusta que las cosas no se hagan por la transición. El exgobernador hizo un gran trabajo, pero viene la parte más compleja porque es tecnología”, aseguró.

Recordó que fue quien apoyó al exgobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para arrancar este proyecto, pues por los tiempos era evidente que no podía terminar la obra antes de que concluyera su periodo.

“Hay que decirlo con franqueza, el gobernador Sergio Salomón me dijo si empezaba el edificio o mejor mandaba el recurso etiquetado para el estado, pero le comenté que empezara la construcción”, aseguró.

La inversión para la construcción del edificio de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Puebla fue se 950 millones de pesos, y se tenía prevista entregarla para diciembre del año pasado, pero no fue así.

Esta obra está ubicada en la Avenida Cúmulo de Virgo, a un costado del Hospital Ángeles, de la zona de Angelópolis. El terreno fue cedido por el Consejo Coordinador Empresarial.