
De enero a la fecha, en Puebla se han embargado 136 mil mercancías de origen extranjero que ingresaron al país de manera irregular, informó la directora de Comercio Exterior, Ilse González.
En la rueda de prensa del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria detalló que estos embargos precautorios se han producido derivado de 81 actos de presencia fiscal.
Detalló que los operativos se tratan de embargos precautorios, no de un decomiso o una incautación, para aclarar de qué manera se van a tratar los embargos.
Los embargos fueron de calzado, telas, ropa, hilo y 23 vehículos embargados. Además agregó el que el Servicio de Administración Tributaria, confirmó que se logró la adjudicación de mercancía de más de 27 millones de pesos para el gobierno de Puebla.
“El estado ya le otorgará el destino correspondiente al monto de este recurso que se pudo lograr, tal y como lo confirmó el SAT”, detalló.
Respecto a las mercancías y automóviles embargados, la funcionaria detalló que habrá estas, si no son constitutivas de delito, se donarán a instituciones de asistencia pública, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Las mercancías que no son constitutivas de delito deberán ser donadas a instituciones de asistencia pública, como por ejemplo el DIF, así como los vehículos que tengan estas características”, detalló.