En 60 días comenzó la instalación de 218 videocámaras de vigilancia en 60 tramos de la autopista México-Puebla, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez.

En entrevista, el vicealmirante detalló que para la instalación de este equipo tecnológico se requererirá la colaboración de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), pues la autopista en cuestión es federal.

En este tenor, lo que se busca es que haya garantía de seguridad en la autopista México-Puebla, ya que hay tramos, desde Amozoc hasta San Martín Texmelucan en donde conductores han sido objeto de robos y asaltos.

Por las noches es el horario donde normalmente son víctimas de robo los transportistas, aunque en redes sociales también se contabilizan algunos que han ocurrido durante la mañana.

Los 60 tramos donde se colocarán las videocamaras, se había anunciado, serán zonas estratégicas donde se ha reportado alta incidencia de robos a los transportistas.

“Estqs videocámaras, aclaró, estarán colocadas sobre la autopista y estamos en coordinación con CAPUFE para que sean instaladas”, aseguró.

Si bien ya tienen ubicadas algunas zonas de instalación, la colocación también correrá a cargo de la empresa que provea el material tecnológico al Gobierno del Estado.