En el estado de Puebla se tiene identificada la operación de siete grupos criminales, entre ellos: el “Cártel de Sinaloa”, “La Familia Michoacana” y “La Barredora”, admitió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.

En entrevista, posterior a acudir al mensaje del alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, el funcionario estatal añadió que, a la par de los anteriores grupos delictivos, en la entidad también operan bandas locales de huachigas y huachicol.

“En el estado tenemos identificados siete grupos. Tenemos al Cártel de Sinaloa, La Barredora, la Familia Michoacana y otros grupos locales, algunas bandas de huachicol y huachigas. Están identificados alrededor de siete grupos fuertes. No es que no preocupe, pero tenemos una estrategia de operación y la estamos empleando. Tenemos resultados positivos”, dijo.

En este sentido, el vicealmirante añadió que los números indican que Puebla va bien en la estrategia de seguridad. Pero, también destacó la importancia de innovar, debido a que los criminales lo están haciendo.

Expuso también que la existencia de los grupos antes mencionados aumentó desde hace aproximadamente siete años.