La manifestación de este martes por parte de normalistas de la escuela rural normal “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo culminó con la quema de una unidad de la RUTA, además de actos de vandalismo.

La protesta se realizó en las inmediaciones de Casa Agüayo, a la altura de San Francisco, pues desde las 11:00 horas llegaron los estudiantes a bordo de autobuses cuyos conductores se dijeron secuestrados por las mismas estudiantes acompañadas de un grupo de choque.

Por la tarde, realizaron su manifestación pero esta terminó con la quema de una unidad de la RUTA y el cierre en ambos sentidos del Bulevard 5 de Mayo, a la altura de Casa Aguayo.

Además, a través de redes sociales el chofer que trasladó a los normalistas a Puebla capital se dijo secuestrado, luego que un elementos de la Policía Municipal le pidió abrir la puerta de su unidad.

Por otro lado, trascendió que integrantes de la agrupación 28 de Octubre fueron quienes se infiltraron como grupo de choque y provocaron el incendio.

Durante su estadía en las inmediaciones de Casa Aguayo, autoridades estatales se abrieron al diálogo, sin embargo, las normalistas se negaron ya que exigían ingresar con hombres ajenos a la institución y encapuchados.