En Puebla, durante los últimos 15 días, siete de cada 10 incendios han sido provocados, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

En este sentido, el mandatario destacó que en el estado se han registrado más de 80 incendios que no han sido noticias debido a que han sido sofocados sin causar un hecho mayor.

“El coronel Bernabé (titular de Protección Civil en la entidad) es un ejemplo, tan es así que nadie me habla de los incendios. Ayer (sábado) hubo uno y se sofocó en una hora.

Vamos más de 80 incendios que no son noticia en Puebla porque los atendemos inmediatamente, incluso, se usó un helicóptero para sofocar uno”, dijo.

De este modo, sin abundar en el número de denuncias que han sido presentadas por incendios provocados, Alejandro Armenta, refirió que existen personas que generando incendios pretenden apoderarse de predios.

“Siete de cada 10 incendios de los últimos 15 días han sido provocados. Entonces, al rato, no vamos a aceptar el chantaje de que nos cierren calles o carreteras por la detención de un delincuente forestal, un escocida.

Provocando incendios para aprovechar la madera o usar terrenos que son reserva ecológica para proyectos inmobiliarios. No puedo decir cuántas denuncias que se han presentado porque se nos escapan”, comentó.