
En septiembre del año en curso será develado el diseño de los primeros vehículos Olinia, que permiten ofrecer una movilidad sin emisiones, además de ser ligeros, pero con la suficiente potencia para subir una pendiente, así lo dijo Roberto Capuano Tripp, encargado de este proyecto.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Capuano Tripp abundó que para crear dichas unidades, un equipo especializado abordó distintas unidades de transporte para conocer las necesidades de las y los mexicanos.
“Este septiembre próximo estaremos develando el diseño de los primeros vehículos Olinia. Les puedo adelantar que serán eléctricos y ligeros, pero con la potencia suficiente para subir las pendientes”, comentó.
Agregó que estos vehículos ofrecerán una mayor comodidad y amplitud, pero además se adaptarán a la variedad de usos que actualmente se demandan, con un costo igual o menor del actual.
“Ya establecimos nuestro centro de diseño e ingeniería de Puebla, un espacio de innovación que ya está en pleno funcionamiento y cuyo edificio se encuentra en construcción dentro del campus del mismo Tecnológico de Puebla”, dijo al resaltar el compromiso de las autoridades del estado, en la nombrada “mañanera del pueblo”.
Resaltó la estrategia de colaboración y la unión entre la ingeniería, la tecnología y el diseño para crear un producto viable, factible y emocionante.
Asimismo, compartió que dichos automóviles podrán recargarse en cualquier enchufe convencional y su costo de operación será menor al de cualquier vehículo recargado con gasolina, incluso que al de una motocicleta.