
Enrique Rivera Reyes fue designado como nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Puebla, así lo confirmó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En rueda de prensa, se detalló que el exintegrante del Partido Revolucunario Institucional (PRI) participó en el proceso desde que se emitió la convocatoria el pasado 10 de abril.
Junto a él participaron otros 11 perfiles, pero al cierre del proceso el pasado 22 de abrió, Rivera Reyes fue el que alcanzó el mayor puntaje de los aspirantes con 99.12 puntos.
El titular de Segob se limitó a dar el ganador del certamen y su puntaje, pues de los otros perfiles y su resultado no dio detalles en el encuentro con medios de este jueves.
Cabe señalar que anteriormente, el hoy funcionario público sin partido, perteneció a la LXI Legislatura del Congreso de Puebla. Entre su trayectoria en ese momento, fue presidente de la Mesa Directiva, como representante priista, entre el 15 de septiembre del 2023 y el 15 de marzo del 2024.
Luego, formó parte del escándalo político al separarse, junto a otros miembros de grupo legislativo como Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera, Adolfo Alatriste, Laura Zapata y Shirley Cabrera, tanto de la bancada como del partido tricolor.
Este suceso se dio al final de la pasada legislatura del Congreso, por lo que, terminado su periodo se sumó a las filas del gobierno de Puebla, presidido en ese entonces por el morenista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en una Subsecretaría de la Segob.
Cabe señalar participó en una planilla para la presidencia municipal de Chignahuapan durante la elección extraordinaria en ese municipio.