
Desde que se inauguró la Casa Carmen Serdán en San Pedro Cholula a finales de marzo de este año, diariamente se atienden entre 10 y 20 casos de violencia contra la mujer, reveló la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz.
En entrevista, la edil remarcó que se tratan en su mayoría de casos de violencia psicológica, por lo que a cada uno de los casos se les está brindando apoyo emocional.
En casos de violencia física, la morenista destacó que en la casa que se inauguró hace un mes haya personal del Ministerio Público, pues hubo un momento en que en Puebla se movieron estos órganos y ocasionó que la gente se tuviera que trasladar a otro municipio para hacer sus denuncias.
“Cuando nosotros estamos promoviendo la denuncia, provoca que haya más; anteriormente no había MP y lo que ocasionaba es que esa gente se tuviera que trasladar de un municipio a otro”, detalló.
Remarcó que al fomentar una mayor cultura de denuncia, las mujeres adquieren más confianza para enfrentarse a sus agresores, puesto que hay más apoyo de las autoridades.
“Nuestro trabajo es disminuir la violencia, porque como ya hay más facilidad incrementarán las denuncias que haya sobre violencia de género”, indicó.
Destacó que la casa Carmen Serdán cuenta con el equipo profesional para atender los casos que lleguen, desde los más complejos como lo son de violencia física hasta en el ámbito jurídico, hasta los que requieran de orientación.
Invitó a las mujeres de San Pedro Cholula, así como de las zonas aledañas, a acudir al inmueble y conocer todos los servicios que brinda.