
Familias del Fraccionamiento Juan Pablo II en Puebla fueron estafadas por la empresa constructora Ignia Bienes Raíces y Soluciones Habitacionales, pues este 31 de julio deberían haber recibido las nuevas obras como canchas de fútbol, fogateros, asadores, entre otras, pero las obras ni siquiera han comenzado.
La mañana de este domingo, las familias afectadas dieron una rueda de prensa para exponer su caso y señalar esta problemática, y culparon al ingeniero Luis Alberto Rosales Nolasco, director de proyecto del Fraccionamiento Juan Pablo II y de la empresa constructora Ignia Bienes Raíces y Soluciones Habitacionales.
Las obras consistían en la entrega de canchas de fútbol, básquetbol, fogateros, asadores, área de juegos infantiles, baños, áreas verdes, entre otros, fue lo que les prometió entregar la empresa, pero no fue así.
En el documento Programa de Ejecución de Áreas Verdes del Fraccionamiento Juan Pablo II, se estableció la fecha de entrega para el 31 de julio. Incluso se había aplazado 4 años la entrega de este proyecto.
En las imágenes que compartieron está el terreno vacío, con la tierra para construir regada y encharcada. La empresa por su parte negó incluso que hayan prometido entregar esas obras.
Uno de los inconformes resaltó que pudieron encarar al ingeniero a cargo del proyecto, y este negó con arrogancia las obras que les habían prometido a los vecinos.
Supuestamente, la empresa constructora entegó diferentes planos a los vecinos para prometerles las obras, por lo que temen que sean estafadas más personas por la firma, de manera que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.
“Una de las cosas que quisiera pedir a través de los medios de comunicación es la intervención de las autoridades competentes como PROFECO porque sabemos que como compradores tenemos derecho”, aseguró.
Exigieron una investigación contra la empresa por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como del Infonavit para no volver a pasar por esto.
“Queremos pedir que hagan una investigación a esta empresa constructora que es Ignia Bienes Raíces Soluciones Habitacionales porque no nos están cumpliendo lo que nos prometieron”, sentenció.