
Estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se manifestaron para exigir se prioricen las inversiones en servicios básicos de calidad, no en remodelaciones. Enlistaron la falta de agua, de espacios dignos y seguridad.
A las afueras de esta institución, las y los jóvenes afirmaron que es constante el desabasto de agua. Incluso, recordaron que hubo una semana sin el suministro del vital líquido, importante para mantener limpios los sanitarios.
Sobre este mismo tema, aseguraron que sólo unos pocos baños permanecen abiertos, uno de ellos en el edificio de rectoría. Sin embargo, el acceso a este está destinado exclusivamente para el personal administrativo y el rector.
Asimismo, mencionando la falta de laboratorios dignos para una educación de calidad, las alumnas y los alumnos participantes en esta manifestación acusaron la inauguración de una sala conmemorativa para homenajear a los rectores.
“Esta sala representa un gasto significativo del presupuesto universitario que podría haberse utilizado en mejoras urgentes y necesarias, como el mantenimiento de los baños y la mejora en las condiciones sanitarias”.
Evidenciaron el pésimo estado de los sanitarios, pero también la falta de seguridad en la UTP.