
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, reveló que actualmente se investiga la situación jurídica de los terrenos donde están instalados los Arcos de Seguridad, pues se busca aclarar si cuentan con escrituras y pertenecen legalmente al gobierno del estado.
En entrevista tras la mañanera del gobernador, Alejandro Armenta Mier, el funcionario detalló que se revisarán estos terrenos para continuar con su intervención.
Lo que se pretende es que la situsicon jurídica de ellos no obstaculice las obras que se tienen planeadas hacer con ellos.
“Una revisión de los cinco que faltan. Por ahí falta otro tema, que es el de los terrenos donde están asentados. Hay que ver la escrituración. Vamos a dejarlos al cien”, informó.
La semana pasada, el propio vicelamirante detalló que los Arcos de Seguridad en Puebla fueron construidos sin tecnología, por lo que actualmente no están equipados.
Además, reconoció que cuando la presente administración estatal ingresó se encontraron estas instalaciones en condiciones muy deplorables.
“Los Arcos estaban en condiciones muy deplorables y no permitían las condiciones mínimas de habitabilidad para alojar personal”, informó.
Será entonces en coordinación con la Secretaría de Infraestructura que elaborarán un presupuesto para intervenir estas edificaciones, pues son importantes para combatir la inseguridad en las carreteras.