Foto: Alejandro Rodríguez


Hay concesionarios del transporte público que fueron funcionarios del Gobierno del Estado y aprovecharon su cargo para hacerse de concesiones, denunció el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

En este sentido, el futuro mandatario estatal advirtió que estas personas podrían haber incurrido en un delito. De tal modo, dejó en claro que sí administración no se arrodillará ante ninguna pretención.

“Hay líderes, que son los que se manifiestan, que fueron funcionario del gobierno (…). Están registrados y podrían incurrir en un delito porque cuando fueron funcionarios se hicieron de concesiones.
No nos vamos a arrodillar ante ninguna pretención”, apuntó, al abundar que se dará paso a una revista vehicular, además de que electrónicamente se tendrá toda la información de las concesiones, y es que, señaló que hay transportistas que cuentan con hasta 500 concesiones.

Armenta Mier añadió que su administración, próxima a iniciar el 14 de diciembre, analizará cómo ayudar a los transportistas que actualmente piden un aumento a la tarifa del transporte público.

Lo anterior, con un proyecto integral, pues solo no se debe tratar el aumento a la tarifa del pasaje.

“Es momento de transparentar y que los poblanos sepan quienes tienen 500 concesiones (…). Sería muy importante escuchar, nunca debemos cerrar la puerta a escuchar todas las manifestaciones de los grupos sociales. Hemos estado en contacto con el gobierno actual para saber de qué manera han establecido acuerdos, convenios”, refirió.