
Ex estudiantes de la BUAP exigieron a las autoridades correspondientes investigación y sanción inmediata contra Alfonso Esparza, ex rector de la Máxima Casa de Estudios, a 10 años de la represión que sufrieron durante un plantón en el zócalo de Puebla.
En el uso de la palabra, el ex alumno, José Fidel Sánchez, recordó que fue la madrugada del 8 de febrero de 2015 cuando un convoy de aproximadamente 30 personas arribó al primer cuadro de la ciudad para amedrentar, levantar y torturar a las y los estudiantes que tenían como objetivo alzar la voz para defender la educación pública.
“Esa madrugada, unos ocho jóvenes entre 15 y 23 años fueron torturados y amenazados, de que nos harían lo mismo que a los de Ayotzinapa, que nos quemarían y nadie encontraría nuestros cuerpos (…). Permanecimos horas en desaparición forzada, al final nos tiraron en un terreno baldío, desnudos y amarrados”, recordó.
Incluso, afirmó haber escuchado que serían asesinados.
Por esta razón, señaló directamente como autor intelectual al ex rector Alfonso Esparza, cuya administración se caracterizó por el desfalco del patrimonio universitario, en este caso de la BUAP, en tiempos del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.
Asimismo, dijeron que indigna que Alfonso Esparza deambule por las calles de Puebla con absoluta impunidad, pese a los señalamientos en su contra de represión y saqueo millonario vulnerando a la Máxima Casa de Estudios.
