El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, instruyó a los cantantes del Teatro del Pueblo y el Palenque a no cantar corridos durante sus presentaciones en la Feria de Puebla, toda vez que se reunirán con los concesionarios para pactar el acuerdo.

En entrevista, el funcionario público explicó que el llamado ha venido desde la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que se prevé que se acate la instrucción.

Por otro lado, espera la compresión de los artistas invitados a la celebración poblana para que acaten la norma y haya una sana convivencia entre el público y los cantantes.

“Se ha exhortado a que no se haga, eso es lo que puedo comentarles. No tenemos permitido algún tipo de sanción, pero sí el acuerdo con los concesionarios de la feria está dado”, señaló.

La recomendación ya está dada, por lo que sólo falta fijar detalles con los concesionarios de la Feria de Puebla para que en el momento de los conciertos eviten cantar corridos.

“La recomendación es en todos los escenarios de la Feria de Puebla, ya tenemos programada una reunión para platicar del tema con los concesionarios”, detalló el titular de SEGOB.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que no se han prohibido los corridos tumbados en México, sino antes bien promover otro tipo de contenidos que no aludan o promueva una “narcocultura”.

Esto tras el incidente que se vivió en la Feria del Caballo en Texcoco, luego de que el cantante de música banda, Luis R. Conriquez, se abstuvo de cantar corridos durante su presentación, por lo que fue abucheado por la gente e incluso sufrió agresiones físicas, el pasado fin de semana.