
Tras la desaparición del menor Isaías Flores Garibaldo, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, confirmó se cuentan con varias líneas de investigación sobre el caso.
En rueda de prensa, la funcionaria pública detalló que se está realizando un escrutinio a fondo de la situación con el menor de 14 años.
“Hay líneas de investigación, hay diferentes aristas, las cuales estamos haciendo propiamente una investigación muy a fondo en cuanto estas aristas que existen”, detalló.
Pastor Betancourt reveló que hasta el momento se han mantenido cuatro reuniones con familiares del menor, en donde destaca la presencia del padre y el tío del joven.
“Se le ha atendido a la familia ya en diferentes ocasiones al papá y al tío, en alguna ocasión pidieron cita, no se presentaron, posteriormente volvieron a pedir cita y en ella sí se presentaron”, detalló.
El menor de 14 años de edad fue visto por última vez el 30 de marzo del presente año en el Fovissste de San Roque en el municipio de Puebla capital.
El último día que fue visto portaba una playera azul con puntos color blanco, pantalón de mezclilla negro y tenis rojos de la marca PUMA.
Sobre su apariencia física es tez morena, delgado, cablelo lacio color negro y menton redondo y rostro ovalado. Grandes orejas y cejas pobladas. Además cuenta con una cicatriz en la parte alta de la cabeza de 5 centímetros.
Para alguna información, los teléfonos habilitados son 2222463830 y 2226821258 así como las redes sociales del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de Gobernación.
En otro tema, la fiscal reveló que del 20 de diciembre de 2024 al 18 de abril del presente año se reportaron como desaparecidos un total de 273 niñas, niños y adolescentes en Puebla.
Sin embargo, de esa cifra ya fueron localizados un total de 246 menores, esto es, se cuenta con una efectividad del 90.11 por ciento en las tareas de localización.