La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla coadyuvará con las investigaciones del homicidio de la pareja Karina y Alexandro, pero las indagatorias le corresponden a Tlaxcala, ya que ahí sucedió el hecho, informó su titular, Idamis Pastor Betancourt.

En rueda de prensa, este domingo, detalló que aún no se cuenta con el móvil de los hechos, puesto que se requiere que la información se cruce con la que tenga la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tlaxcala.

“Los hechos sucedieron en el estado de Tlaxcala, sin embargo, por la coordinación Puebla tendría que declinar competencia hacia la fiscalía de Tlaxcala, para que analizaran las investigaciones solicitamos incluirnos en las investigaciones precisas”, detalló.

Remarcó que al respecto hay avances sustanciales, pero no se dará a conocer nada antes de que sea la FGE de Tlaxcala quien dé información sobre lo que sucedió con el hecho.

Remarcó que tras la desaparición de la pareja, reportada el 19 de febrero, la FGE de Puebla realizó 50 acciones de búsqueda entre entrevistas, localizaciones e intervención a registros electrónicos.

A la par, indicó que ya se cuenta con material audiovisual, como grabaciones de cámaras de vigilancia, para poder coadyuvar con las diligencias correspondientes.

El 19 de febrero se reportó la desaparición de Karina de los Ángeles Ruíz Ruíz y Alexandro Agustín Tello Olmedo. De acuerdo con la FGE de Puebla salieron del estado a las 8:00 horas en un automóvil Volkswagen color blanco con destino a Tlaxcala.

Según la información oficial, la unidad en la que viajaban se encontró en el Libramiento Instituto Politécnico a la altura del SAT en el municipio de Tepehipec en Tlaxcala.

Mientras que los cuerpos de la pareja asesinada fueron hallados en la zona de la Rinconada, en el municipio de Chignahuapan, al norte del estado de Puebla.