Como parte de los talleres que se imparten en la “Preparatoria híbrida” que tiene a su cargo el DIF Puebla Capital, las y los alumnos participaron en una feria de emprendimiento en el Centro de Día, con el objetivo de incentivarlos a generar sus propios ingresos, a través de un producto o servicio que ellos mismos elaboraron.

Durante el evento, las y los alumnos de la preparatoria, presentaron en su mayoría productos del rubro de alimentos, para lo cual tuvieron dos meses para preparar desde el análisis de mercado, la imagen de su producto, la valoración de los ingredientes, los costos y ganancias, y todo lo que implica poner un negocio. 

“Ellos están vendiendo unos productos que fueron estudiados, hicieron un estudio de mercado, y es muy importante incentivar este tipo de actividades para que ellos pueden tener este afán de seguir emprendiendo”, señaló la jefa del departamento de Asistencia y Protección a Menores Infractores, Estefanía Lazcano.

Precisamente con la intención de apoyar a este sector de la población, por instrucciones de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, se da seguimiento a un programa integral para que las y los jóvenes finalicen sus estudios de educación media superior, lo que significa que se adapta a las necesidades de las y los adolescentes bajo el esquema del programa “Prepa en Línea” que tiene a bien la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, aquí no sólo estudian vía remota, también les brindan un acompañamiento presencial, atención psicológica y talleres extracurriculares. 

“Nosotros tenemos un modelo híbrido. Lo que hacemos es citarlos por grupos una vez a la semana, puede ser lunes, martes o miércoles, y todos tienen que venir en conjunto el día jueves que es el día de talleres, este día aplicamos el taller de emprendimiento, tenemos tae kwon do, de ciencias y vamos a implementar el taller de francés”, recordó Estefanía Lazcano. 

Para mayor información sobre la Preparatoria Híbrida puede acercarse a las instalaciones de la dirección Jurídica y Protección de Derechos ubicada en la 16 Sur núm. 3911, Col. Anzures o comunicarse vía telefónica al número 222 214 0000 ext. 225 y 226, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad y el DIF Puebla Capital reafirman su compromiso con la infancia y la juventud poblana, colocando a su alcance programas educativos para continuar con su desarrollo personal y profesional.