Screenshot

El Partido Fuerza por México, propondrá una iniciativa en el Congreso de Puebla para que los candidatos perdedores a las alcaldías puedan ser el regidor primero de su coalición, reveló la dirigente del partido, Maiella Gómez Maldonado.

En entrevista, informó que esta propuesta será presentada a mediados del mes de octubre, por medio del legislador local, Elpidio Díaz Escobar, ante el Congreso de Puebla.

“Es una reforma electoral. Nosotros queremos que, en las regidurías municipales, las candidaturas en lugar de que la representación proporcional sea el regidor que sigue, el lugar lo tome el candidato a la presidencia municipal que perdió”, informó. 

Remarcó que el candidato perdedor podría hacer un buen trabajo recogiendo las propuestas que recibió cuando hizo sus recorridos ciudadanos durante la campaña.

Esto resultado de las caminatas que realizó por las colonias de la ciudad que querrá encabezar podrá recopilar todas las inquietudes y volcarlas en su agenda en caso de que pueda ser el primer regidor.