En gasolineras de Puebla y Tlaxcala reportaron desabasto de gasolina, desde el pasado 6 de mayo de este año, debido a un presunto adeudo de Pemex a transportistas que distribuyen el combustible.

Esto es, pese a que sí se cuenta con el combustible, hay inconformidad por parte de los empresarios que rentan el transporte, lo que ha provocado que no sea distribuido a las estaciones de carga.

De acuerdo con la asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A.C., esta situación deriva de problemas financieros y logísticos con los arrendadores de pipas, ya que al no recibir su paga han suspendido la distribución del combustible.

Esto ha desembocado ha generado largas filas y restricciones en la venta. Uno de los principales problemas es que los usuarios a solo se les permite cargar 20 litros por vehículo.

La presidenta de la asociación de gasolineros, Luz María Jiménez, sostuvo que el abasto ha sido irregular, pues se ha detectado que en algunas estaciones el abastecimiento no rebasa el 35 por ciento de su capacidad.

Cabe recordar que el 11 de mayo, cerca de 150 camiones cisterna estuvieron varados en la terminal de reparto de Puebla, en la zona aledaña a la colonia Maravillas de la capital poblana; incluso, se reportó que tres gasolineras se quedaron completamente sin combustible.

Asismismo, los integrantes de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A.C. pidieron la intervención y ayuda de la Secretaria de Energía Luz Elena González Escobar, con el fin de terminar con este desabasto.