
German Reyna y Herrero fue electo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla, luego de que el Pleno del Congreso lo avaló por mayoría calificada, ya que quedó en 32 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.
En la apertura del periodo ordinario de sesiones, el Pleno avaló al perfil, quien desde que se inscribió a mediados del mes de noviembre era el favorito para quedarse con el cargo.
Durante la sesión, el coordinador de la bancada del PAN, Marcos Castro, acusó que fue un proceso parcial y poco transparente, por lo que además de consignar su posicionamiento en contra, junto a su grupo legislativo se ausentaron de la votación.
Por parte de la defensa, la morenista, Azucena Rosas Tapia, criticó el actuar de los panistas y aseguró que durante su periodo gubernamental poco hicieron en favor de la transparencia hacia los poblanos.
Germán Reyna y Herrero es contador público y auditor egresado de la BUAP y contador público certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.
Cuenta con la especialidad en Impuestos Internacionales por el Duke University y el ITAM. Así como con un doctorado Honoris Caisa por sus aportaciones. Además ha dictaminado al SAT, IMSS, INFONAVIT y la Secretaría de Finanzas de la Federación.
Es miembro y socio activo se la Comisión Foscal del Colegio de Contadores del Estado de Puebla, Club de Empresarios de Puebla, Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, Comisión Fiscal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
