
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que, este jueves por la noche, se reunirá con el alcalde José Chedraui Budib, a fin de abordar el tema de quién podría ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras la renuncia de Fernando Rosales Solís.
Al respecto, este jueves, el mandatario estatal destacó la coordinación que siempre ha existido con el municipio en materia de seguridad. Además, dejó en claro que no habrá mando único policial.
“Hoy en la noche tendré una reunión con Pepe Chedraui. Nos enteramos ayer del hecho, ya lo veníamos platicando y vamos a revisar la responsabilidad el ámbito de seguridad, según el 115 Constitucional.
En materia de seguridad preventiva le compete a los municipios. No hay mando único, hay que dejarlo en claro. Tenemos coordinación plena entre los tres órdenes de gobierno y es una coordinación que nos ha llevado a tener resultados extraordinarios, así es que valoramos el planteamiento que haga el señor presidente Pepe Chedraui”, destacó.