
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, adelantó que se analiza un programa para evitar que personas a bordo de automóviles con placas de otros estados eludan las fotomultas en vialidades de Puebla.
En entrevista, la funcionaria detalló que para ello se contarán con los agentes de Proximidad Vial, los cuales el próximo 12 de mayo arrancarán su capacitación.
Precisó que para cubrir las vialidades de la entidad poblana, se colocarán a 355 elementos de esta corporación para vigilar a los conductores.
“Precisamente se ampliará este cuerpo de agentes de proximidad vial, van a ser 355 elementos para el estado; y esperamos que el próximo 12 de mayo comience su capacitación”, señaló.
Si bien indicó que para el segundo semestre de este año se tiene planeado la implementación de este programa, en cuanto a las sanciones prefirió no dar detalles.
Esto lo comentó con el fin de no confundir a la gente y causar malas interpretaciones sobre si será una medida recaudatoria o en qué consistirían las multas.
“Sí tenemos para el segundo semestre de este año un programa que nos va a permitir hacer estas cosas. No quiero decir nada aún”, dijo.