El Gobierno de Puebla anunció la puesta en marcha de servicios temporales de transporte público, ante el proceso de regularización que ha derivado en una disminución de unidades en circulación.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, informó la habilitación de cuatro vías de servicios emergentes y provisionales:Corredor 16 de Septiembre, que atiende la zona sur de Puebla capital; Corredor Xonacatepec, con inicio en Plaza San Sebastián y paso por el Centro Histórico; Ampliación de la ruta Cree Madero, que inicia en las inmediaciones del Cereso de Puebla, pasa por La Guadalupana y Artículo Primero, y continúa con su derrotero original, así como Línea San Andrés Cholula, vía Volkswagen y Paseo Bravo.

La funcionaria señaló que este esquema provisional busca garantizar la movilidad de las y los poblanos mientras avanza la reorganización del transporte público.

“Pondremos en marcha un esquema de transporte público provisional con el objetivo de que nadie se quede sin opciones para moverse en la ciudad mientras confluye el proceso de reorganización del servicio y se regulariza la operación del transporte público”, afirmó.

Detalló que el servicio ya se encuentra activo en las zonas con mayor demanda y es operado por las empresas Estrella Roja y ADO, en horarios de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Las tarifas establecidas son:

Tarifa general: 8.50 pesos

Estudiantes con credencial: 6.00 pesos

Personas con INAPAM: 4.00 pesos.

Tanús Osorio puntualizó que estos servicios no sustituyen al transporte concesionado, sino que funcionan como un apoyo temporal para la ciudadanía.