El gobernador, Alejandro Armenta Mier, reveló que instalarán una torreta de seguridad permanente en el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

En entrevista, tras la Clase Nacional de Boxeo en el Zócalo de Puebla, Armenta Mier afirmó que todas las familias poblanas que acudan al estadio tendrán garantía de seguridad.

Serán los tres órdenes de gobierno que vigilarán que el aparcamiento sea gratuito y no haya grupos de franeleros que cobren por colocarse en la zona de los estadios.

“Vamos a poner una torreta de seguridad ahí instalada permanentemente, ahora que contratamos una vamos a tener una que esté ahí vigilando”, reveló el mandatario poblano.

En este sentido, la zona será rehabilitada y volverá a ocuparse como canchas de basquetbol, béisbol, tenis, voleibol y tenis de mesa.

“Vamos a intervenir esa zona para convertir los estacionamientos en estacionamientos durante los eventos, pero en espacios deportivos públicos”, reveló.

La zona de los estacionamientos en el estado Cuauhtémoc y Hermanos Serdán fueron reapropiados por el Gobierno del Estado desde el viernes, retirando de la zona a agrupaciones como Antorcha Campesina y la 28 de Octubre.

De esta manera, hubo tres eventos deportivos que las familias poblanas pudieron disfrutar con estacionamiento gratuito, pues el viernes hubo partido de fútbol entre el Club Puebla y Tigres de la UANL y la pelea de box de Gaby “La Bonita” Sánchez y el sábado el partido entre el Cruz Azul y los Pumas de la UNAM.