El Gobierno de Puebla respeta la autonomía de la BUAP, y unicamente coadyuva, ante las manifestaciones que mantienen estudiantes de la facultad de Medicina, puntualizó el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Samuel Aguilar Pala.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que al tema se le ha dado seguimiento, pero con estricto apego a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

“En el absoluto respeto a la autonomía, sólo somos coadyuvantes y estamos en permanente comunicación con ellos. Hasta el día de ayer, se hizo una mesa de trabajo con las autoridades y establecieron unas propuestas de solución a las demandas de los estudiantes.

Sobre todo demandas que tienen que ver con el espacio de plazas para realizar sus prácticas o servicio social, además de malestar con algunos directivos de esta facultad”, refirió.

Aguilar Pala recordó que será este miércoles cuando la parte inconforme y directivos tengan una reunión en el Auditorio Julio Glockner, donde estarán autoridades de la administración estatal, pero únicamente como coayuvantes.

“Reitero, respetamos su autonomía y su labor. Estamos pendientes a la demanda de apoyo, coadyuvando con el tema”, puntualizó.