La titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que se realiza una depuración de personal dentro de la dependencia, ya que algunos elementos han solicitado su baja voluntaria, tras detectarse hechos de corrupción.

En rueda de prensa, la titular de la FGE detalló que las investigaciones por las denuncias por estos actos siguen su curso, y no se detendrán.

Aclaró que por casos de corrupción han habido señalamientos y, por lo tanto, se han solicitado renuncias de funcionarios, pero otros por voluntad propia se han ido.

“Hemos detectado que existe esa corrupción, a algunas personas se les ha pedido su renuncia y otros se han ido solitos. Sí, estamos depurando a la fiscalía”, reveló.

Sin embargo, hizo énfasis que desde el inicio de su gestión, y durante este periodo de depuración, se ha dado respaldo y confianza a todos los trabajadores, por lo que los señalamientos no son arbitrarios.

“Tenemos que decir que ha habido gente que se le ha dado confianza, han recibido confianza, pese a todo. (…) No digo que haya resistencia, pero hay guardias las 24 horas”, sostuvo.

Otro de los cambios que ha habido es la atención las 24 horas del día, pues habían quejas de que las personas que llegaban a presentar sus denuncias no las recibían después de las 6 de la tarde.