“Hasta sus últimas consecuencias” pidió el presidente del Congreso, Pavel Gaspar Ramírez, en torno a las sanciones contra Teresa Castro Corro, exsecretaria de Finanzas de Puebla, tras la iversión irregular de recursos públicos en Accendo Banco, durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.

A la par, en entrevista, el morenista celebró que se le hayan impuesto multas a la exfuncionaria, pues señaló que nadie puede estar por encima de la ley.

“Celebramos que haya un resolutivo, un mensaje, no es tema de colores, quien no cumplan con la ley va a ser sancionado. Nosotros siempre estaremos a favor de la ley y de los poblanos”, indicó.

Por esto, instruyó a sus compañeros diputados y al público en general, en mantener intactas sus convicciones éticas y morales.

Esta semana se dio a conocer que Teresa Castro Corro, entonces secretaria de Planeación y Finanzas en el sexenio de Miguel Barbosa Huerta, fue plenamente responsable del desfalco de 606 millones de pesos por una inversión fallida con Banco Accendo.

Por ello, se le impuso una multa económica de 362 millones de pesos y una inhabilitación por 20 años de ejercer un cargo público en México. Aunque no se le han imputado delitos penales.