
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, denunció que detrás de las manifestaciones de estudiantes de Medicina de la BUAP hay “algunas manos”. Además, remarcó que actualmente hay cosas que se están haciendo bien y que tocan los intereses económicos de otras personas.
En alusión a las manifestaciones emprendidas por alumnas y alumnos de Medicina, Lilia Cedillo advirtió que hay cuentas claras durante las auditorías realizadas. Incluso, remarcó que no se doblará ante las presiones.
“Quiero aclarar algo, algo muy importante. Atrás de este movimiento, hay también algunas manos y eso lo sabemos perfectamente. Son las mismas manos que mandan los buaplinks en las sesiones del consejo, coincidentemente.
A esas manos debería darles vergüenza decir que son universitarios. Honestamente, hay cosas que estamos haciendo como institución, y yo sé bien, que tocan intereses económicos de otras personas, y por eso, las respuestas de los buaplinks”, indicó.
Asimismo, la rectora de la Máxima Casa de Estudios refirió que continuará trabajando. “Siempre he dicho que vamos juntos y juntos estaremos”.
