El gobernador del estado, Alejandro Armenta, reveló que ya se han registrado detenciones por casos de maltrato animal en distintos municipios del estado, específicamente en Puebla capital y Tehuacán.

En entrevista, el mandatario poblano recordó que el maltrato animal está penalizado en Puebla, tal y como sucede a nivel nacional. Ellos, por su parte, vigilarán que las denuncias sean canalizadas.

“El maltrato a los seres sintientes se castiga, está penalizado en Puebla y en el país, y nosotros estamos pendientes de que las denuncias se penalicen”, aseguró.

Por el momento, al menos en tres municipios: Puebla capital, Tehuacán y Cuautlancingo, son las ciudades de donde se han detenido a personas por maltrato animal.

“Ya hay casos de personas detenidas, de personas en Tehuacán, Cuautlancingo y en Puebla, es inhumano que una persona maltrate a un ser sintiente”, señaló.

A la vez, Armenta Mier invitó a los padres de familia a evitar regalar animales en las fiestas de sus hijos o en días célebres, pues regularmente no son bien cuidados y terminan en la calle.

Esto da la oportunidad que personas se puedan aprovechar de los animales que están en condiciones de calle y, por lo tanto, los agredan.