Al menos ocho personas han sido denunciadas por agitar los disturbios en Acatzingo, tras un intento de linchamiento contra tres perdonas por parte de los pobladores, reveló el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.

En entrevista, el funcionario detalló que se están armando las carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que es competencia de esa instancia realizarlas.

“Hay ocho personas denunciadas por la población que fueron los agitadores en Acatzingo. (…) se están armando las carpetas de investigación”, detalló.

En este sentido, reveló que en lo que va de la presente administración estatal se han realizado cinco intentos de linchamiento en Puebla, derivadobde ello se han concretado 80 retenciones.

Además, insistió en que ha sido un tema complejo, pero que la coordinación entre las diferentes secretarías de gobierno se ha logrado liberar las víctimas.

El caso más reciente de intento de linchamiento se registró el pasado viernes en Acatzingo, donde una turba enfurecida pretendía hacer justicia por cuenta propia contra tres personas.

Sin embargo, su intento se vio frenado debido a que intervino la policía estatal para liberar a los presuntos delincuentes. Esto ocasionó más molestia a la gente que quemó la entrada del Palacio Municipal y una patrulla.