El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó la muerte de una persona derivado de un conflicto entre transportistas en Azumiatla, al sur de la capital del estado.

Este miércoles, en si habitual conferencia de prensa, el mandatario señaló que, por este hecho, una persona fue detenida, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

“Lo que sucedió en Azumiatla, por ejemplo. Hay un detenido porque hubo un acto contundente de una organización (…). El proceso judicial va a caminar.

El miembro de una organización cometió un delito que implicó la pérdida de la vida de una persona”, apuntó.

Por este hecho, Alejandro Armenta puntualizó que no dialogará con aquellas personas que cometan actos fuera de la ley, aunque ellos involucre que le hagan manifestaciones durante su todo su gobierno.

Fue el lunes pasado cuando una riña entre transportistas, por una disputa de recorrido de rutas, dejó un muerto y varios heridos en San Andrés Azumiatla.

Vecinos comentaron que desde hace tiempo ocurrió el pleito ya que la Ruta S10 quiere ingresar a la citada comunidad, pero la Ruta S5 no lo permite.

Minutos después de las ocho de la mañana de este lunes decenas de sujetos con los rostros cubiertos y armados, llegaron en microbuses a la carretera a Azumiatla, junto a la secundaria Lázaro Cárdenas.

Los agresores comenzaron a golpear a conductores de la ruta Azumiatla con palos, piedras e incluso machetes.

Durante la agresión vecinos reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego.

Minutos después varios de los heridos fueron llevados en vehículos particulares a clínicas dentro de la misma comunidad.

Esteban, de 52 años, uno de los heridos más graves, fue trasladado en un auto particular al Hospital General del Sur.

Al lugar del conflicto acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, aunque los responsables ya habían escapado.

Cerca del mediodía se dio a conocer que Esteban había fallecido en el citado nosocomio por las graves heridas que sufrió en la cabeza y varias partes del cuerpo.