Ilse Aguilar

“La seguridad ha sido la principal tarea del Estado y lo vamos a seguir haciendo, sin deslindar responsabilidades”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en Puebla.


Tras el homicidio de Karina y Alexandro, padres de familia del Instituto Oriente, pidió a las instituciones encargadas de investigar los delitos de alto impacto, ente ellas la Fiscalía General del Estado (FGE), para que actúen apegados a la ley, con eficiencia y sensibilidad humana.


“El Gobierno del Estado pide a las autoridades ministeriales, a la Fiscalía, a los órganos de investigación, que actúen con estricto apego a la ley, con sensibilidad, con prontitud y con eficiencia. Que desde luego den con los responsables de estos hechos lamentables”, declaró.


Reafirmó que seguirán trabajando por regresar la paz a la capital y la entidad, promoviendo la participación ciudadana e invitando a todos los poblanos a cuidarse.
“Vamos a seguir trabajando sin deslindar responsabilidades, promoviendo la participación ciudadana e invitando a todos a cuidarnos”, expresó.


Señaló que como autoridad no permitirán que haya impunidad en los casos de violencia, además de que hay respaldo y solidaridad a las familias de las víctimas.
Estas declaraciones surgen a raíz de eventos, principalmente, en la capital poblana, como un ataque armado el 14 de febrero que dejó a tres jóvenes sin vida, y el más reciente, un matrimonio que después de dejar a sus hijos en la escuela, fueron encontrados sin vida en los límites entre Tlaxcala y Puebla.


Además, luego de que el secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, dijo que los hechos ocurrieron en Tlaxcala, pero que estaban colaborando con la entidad vecina, esto a pesar de que las víctimas eran residentes y empresarios poblanos.


Mientras que el rector de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Guevara Sanginés, pidió que no haya impunidad y consideró que se debe reforzar la estrategia de la seguridad por parte de las autoridades.