
Ante la circulación de aproximadamente 180 mototaxis en Huejotzingo, se instalará una mesa directiva, donde estarán involucrados funcionarios de este municipio, así como integrantes de las distintas agrupaciones de este medio de transporte, informó el alcalde Roberto Solís Valles.
En entrevista, el presidente municipal advirtió que no se permitirá: menores de edad manejando, consumo de bebidas alcohólicas, circular en sentido contrario, además de andar en ciertas avenidas, esto último debido a su peligrosidad. Por ejemplo, el Bulevar Aeropuerto.
De tal manera, Roberto Solís remarcó que, en caso de encontrarse a un menor de edad manejando, la unidad en cuestión será retirada sin devolución.
Asimismo, para evitar conflictos con taxistas tradicionales, se llevó a cabo una reunión para dejarles en claro que los mototaxis no invadirán sus espacios de trabajo.
El alcalde de Huejotzingo, puntualizó que no hay autorización para la puesta en marcha de más unidades, sólo las 180 que ya existen actualmente.
“Se planteó que se haga una mesa directiva de mototaxis, que contará con un presidente, un tesorero y dos secretarios y tres vocales (…). La propuesta es que la presidencia la encabece el secretario de Seguridad Pública, mientras que el tesorero será nombrado por el titular de la Tesorería en el municipio, finalmente, un secretario será el director de Tránsito, el resto, podrían ser miembros de las agrupaciones de mototaxis”, concluyó.