Con el objetivo de reducir riesgos delictivos y promover entornos más seguros en establecimientos comerciales, la presidenta Lupita Cuautle Torres, entregó el distintivo “Punto Confiable” a 25 comercios del municipio. Iniciativa implementada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC). 

En su mensaje, la edil señaló que este distintivo es una herramienta estratégica que contribuye directamente a la seguridad de la ciudadanía y del sector empresarial, pieza fundamental para el desarrollo económico del municipio. Además, subrayó que de manera permanente se diseñan y fortalecen acciones que permiten mejorar los mecanismos de prevención y atención en materia de seguridad.

Reconoció a los comercios participantes por sumarse a este programa, capacitar a su personal, implementar protocolos preventivos, equipar sus establecimientos y aportar en la construcción de un entorno donde trabajadores, clientes y comunidad convivan en condiciones más seguras.

A su vez, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, destacó que este emblema forma parte de la estrategia municipal de seguridad ciudadana _“Contigo Construimos seguridad”,_ la cual se encuentra en constante evolución para  robustecer las capacidades, tecnología, tiempos de respuesta y presencia operativa.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal impulsa la cultura de la prevención, el autocuidado y la corresponsabilidad ciudadana.