
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, informó que inspeccionarán los anexos de Puebla, para que estén reglamentados, esto luego de que se difundió un video en el que se maltratan internos en un anexo de la colonia Balcones del Sur.
El funcionario estatal en entrevista dijo que se vigilarán estos lugares para garantizar condiciones de equidad y de bienestar de los pacientes.
Para ello, se coordinarán con la Secretaría de Gobernación y con la de Salud para que en conjunto puedan intervenir en los anexos de Puebla.
El secretario Francisco Sánchez precisó que en Puebla hay 212 anexos, por lo que es una tarea compleja vigilar a todos, pero estarán pendientes de que ellos cumplan con las normas para su operación.
“Tenemos que revisar muy bien porque estos centros sólo los regula salud; tenemos que hacer una reunión con Gobernación, Salud y nosotros”, reveló.
Aunque también reconoció que hay luchas anexos que son de propiedad privada, por lo que en estos caso será difícil intervenir para vigilarlos.
“Esto porque obviamente hay lugares que nos compete a nosotros como autoridad pero saben que son propiedad privada, pero vamos a hacer una revisión en estos lugares”, indicó.
Este jueves se difundió un video en el que se denunció que personal del anexo de alcohólicos anónimos “Fuente de Vida, Luz, Fe y Esperanza”, ubicado en la colonia Balcones del Sur, maltrata a los internos.