El alcalde Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, anunció que se instalará una red de sistemas de recolección de agua pluvial en los planteles educativos del municipio.

En rueda de prensa, el edil explicó que en Cuautlancingo hay 48 escuelas y espera que este proyecto pluvial pueda llegar a todas. Si se organiza esta etapa, se debe a que se busca ocupar rectamente todo el recurso público.

Con este tipo de acciones, también lo que se busca es generar una conciencia sobre el agua y el cuidado, que debe ser prioritario para cualquier administración.

“Queremos que esto sea una realidad en las escuelas, que se aproveche de otra forma el recurso, que se pueda organizar y hacer conciencia a los estudiantes sobre el cuidado del agua”, señaló.

Con la segunda etapa, en la que se contempla este tipo de instalaciones, se busca darle un mayor uso a los domos de las escuelas que se estarán haciendo en la administración de Muñoz Alfaro.

“Se pensaba un techo que sólo servía para darle sombra a los niños y las niñas cuando hacían sus actividades al aire libre, pero esta segunda etapa se debe tomar otro tipo de acciones”, aseguró.

Agradeció también este apoyo que ha provenido desde el Gobierno de Puebla, a cargo de Alejandro Armenta Mier, pues el mandatario ha estado de cerca con este tipo de acciones.