
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó que cobro de piso y narcomenudeo son las principales líneas de investigación en torno al ataque ocurrido durante la madrugada de este martes en el centro nocturno Lacoss, ubicado al sur de la capital, donde cinco personas perdieron la vida, entre ellas una mujer extranjera cuya nacionalidad aún está por confirmarse.
En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, detalló que alrededor de las 4:00 horas se recibió el reporte de un incendio en el establecimiento. Sin embargo, videos y testimonios recabados por las autoridades revelan que aproximadamente seis sujetos ingresaron al lugar, dispararon contra los presentes y posteriormente rociaron combustible para prender fuego.
El funcionario señaló que varias personas posiblemente relacionadas con el ataque ya fueron identificadas y la información fue turnada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación.
“Tenemos ya un móvil y algunas personas relacionadas con este hecho. Obviamente, no podemos revelar el nombre, pero ya todo fue canalizado a la fiscal para que se lleve a cabo la investigación y la detención de las personas que consideramos presuntas responsables”, indicó Sánchez González.
La SSP aseguró que continuará coadyuvando en las pesquisas dentro de su ámbito de competencia, mientras la FGE avanza en la identificación de las víctimas y el esclarecimiento del caso.
