El ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, fue perseguido políticamente, aseguró el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al informar que quien estuvo encarcelado al ser acusado de extorsión y enriquecimiento ilícito, se convertirá en el coordinador estatal del Programa Mantenimiento Permanente.

En su habitual rueda de prensa de los lunes, el mandatario estatal se dijo en contra de que el poder se utilice para perseguir a personas. Incluso, añadió que Israel Pacheco –liberado en 2018, tras pasar cuatro años en prisión- sirvió al poder y fue abandonado.

“Israel Pacheco fue perseguido político del viejo régimen y sirvió al poder y a los que sirvió lo abandonaron, contundentemente.

De lo que lo acusaron sólo son las fechorías que hicieron otros, entonces, yo estoy en contra de que el poder se utilice para perseguir a las personas. Entonces, Israel Pacheco fue un perseguido político que sirvió al poder y es un hombre que es muy trabajador y eficiente, por eso, será el coordinador estatal del Programa de Mantenimiento Permanente.

Haremos un gran trabajo del mantenimiento del estado”, acotó Armenta Mier.