
Como parte del eje estratégico Bienestar para Todos, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, realizó una nueva edición de las Jornadas Imparables en la Plaza Cívica de Agua Santa, acercando servicios públicos, programas sociales y atención gratuita a las familias de la zona sur de la capital.
Durante la jornada, vecinas y vecinos tuvieron acceso a servicios públicos gratuitos, atención médica, asesorías y programas de apoyo social, además de contar con puntos de venta de Liconsa y Diconsa, que contribuyen al ahorro familiar. Asimismo, con el apoyo del Sistema Municipal DIF, se entregaron más de 200 lentes a personas adultas mayores, reafirmando el compromiso de este gobierno con la salud visual y el bienestar integral.
En este sentido, el director del Sistema Estatal DIF, Juan Carlos Valdés Zayas, destacó la importancia de mantener una atención cercana y humana hacia las familias poblanas. Señaló que estas jornadas son una muestra del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para garantizar que los servicios de salud, alimentación y desarrollo social lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
En un mensaje, la síndica Municipal, Mónica Silva Ruiz, expresó su entusiasmo por participar en la jornada, donde reconoció el trabajo del secretario, Carlos Gómez Tepoz, para acercar beneficios a las familias poblanas y fortalecer el bienestar en todo el municipio.
Destacó la importancia de la mediación vecinal para fortalecer la convivencia comunitaria e invitó a las y los vecinos a acercarse a su área desde la Sindicatura para resolver conflictos de manera pacífica, consolidando a Puebla como una capital en orden.
Por su parte, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, destacó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal permite acercar de manera inmediata los programas y servicios a las colonias, fortaleciendo la economía familiar y mejorando la calidad de vida de las y los poblanos. Subrayó que “somos una gran familia que trabaja unida por el bienestar de nuestra gente”, y reafirmó el compromiso del Gobierno de la Ciudad, de seguir escuchando a las y los poblanos.
También estuvieron presentes, Iván Herrera Villagómez, secretario de Medio Ambiente; Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, regidor presidente de la Comisión de Gobernación Municipal; Magnolia Ivon Enríquez Parra, regidora presidenta de la Comisión de Bienestar; Mario Alberto Montero Rosano, subsecretario de Bienestar y Participación Ciudadana, así como María de Lourdes Morales Sánchez, presidenta de la Unidad Habitacional de Agua Santa. De la misma forma los regidores José Andrés Agustín Cerón Salas, Mayte Rivera Vivando y directores de dependencias del Gobierno de la Ciudad.
De esta manera el Gobierno de la Ciudad continúa impulsando políticas públicas que promueven la equidad, la participación ciudadana y la mejora de las condiciones de vida en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares del municipio.
