
La autoridad no ha sido capaz de enfrentar un tema que es su obligación, señaló el representante de los concesionarios del transporte público, Delfino Reyes Ricardo, sobre el aumento a la tarifa del pasaje.
Este lunes por la mañana, aseguró que todas las rutas del transporte público están en servicios, aunque con una menor cantidad de unidades. Y es que, remarcó que un aumento es necesario para solventar los gastos que se requieren, por ejemplo y principalmente el combustible.
Reyes Ricardo añadió que los transportistas no están cerrados a llegar a un acuerdo, pero remarcó que 19 pesos es un precio solvente. Recordó que el aumento que se autorizó al inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta no se trató de un “tarifazo”, sino de un alza justa.
Asimismo, puso como ejemplo que, actualmente, hay unidades no reguladas, en alusión a los “taxis pirata”, que prestan sus servicios con un costo de 15 pesos por persona, situación que consideró injusta, debido a que ninguna autoridad pone un alto.
“Nosotros hemos platicado con la autoridad para buscar un equilibrio, para buscar la forma de poder operar. 19 pesos es lo que cuesta el servicio, pero no estamos cerrados”, abundó.