La búsqueda de Guillermo Raúl continúa de manera inalcanzable, sostuvo el consejero jurídico, Raúl Pineda Zepeda, pues reveló que su madre, Alicia Escobedo, ha recibido apoyo de georradares y excavación para hallar el cuerpo de su hijo, tras diligencias en Amozoc.

En rueda de prensa, reveló que el pasado 6 de mayo, junto a integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, la Comisión de Búsqueda de Personas acompañó a la madre buscadora a excavar diferentes predios en Amozoc.

Asimismo, el consejero jurídico agregó que las investigaciones para la búsqueda se apoyaron de entrevistas a habitantes de las zonas rastreadas para poder localizar el cuerpo del joven.

“Derivado de esta reunión se realizó una búsqueda especializada con georradar, se recabaron entrevistas complementarias y el uso de maquinaria pesada en el municipio de Amozoc”, detalló.

En cuanto a las autoridades de gobierno, la búsqueda también contó con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), cuerpo de bomberos y policía estatal.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, Alicia Escobedo, madre del joven Guillermo Raúl, recibió un mensaje de manera anónima, de que el cuerpo de su hijo, tras haber sido desaparecido y asesinado desde el año pasado, se podría encontrar en un predio del municipio de Amozoc.

Por ello, y junto al apoyo de la fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Nuñez, solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para que pudieran acompañarlas al predio donde supuestamente estaría el cuerpo del joven.

Guillermo Raúl López Escobedo desapareció en el mes de diciembre de 2023, sin embargo, pese a la búsqueda, en 2024, se confirmó que el joven había sido asesinado. Hasta el momento, hay dos detenidos, no obstante, la audiencia de uno de ellos ha sido dilatada.