
Elementos de la Defensa, Marina, FGR, GN, SSPC, junto con SSC de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco, detuvieron a Joel Alfonso Urrea Yariar de 38 años, alias “El Gangoso”, líder de una célula delictiva originaria de Culiacán, Sinaloa, vinculada al “Cártel del Pacífico” dedicada a la elaboración y distribución de droga, establecida en el estado de Puebla.
A Joel Alfonso lo acompañaba Javier Ernesto López Lara, integrante de la misma célula delictiva.
Se tiene conocimiento que el 23 de marzo, en Carrizalejo, Sinaloa, ordenó un ataque con drones armados contra soldados, en represalia por una incautación previa. Además, fungía como encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla (cerca de Chachapa). También utilizaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, Puebla como bodegas.
Al momento de su detención, se les aseguró un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tablet, dos identificaciones, dinero en efectivo y equipos telefónicos.
En Puebla, en dos acciones, se detuvo a Germán Eduardo Yuriar Martínez, de 31 años, alias “El Chapo”, y Fabián Gaspar Aguilar Rendón de 41 años, se le aseguró un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con posible droga.
También, al ejecutar tres órdenes de cateo en inmuebles en Puebla, se detuvo a dos mujeres y un hombre, se aseguraron dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de marihuana, y equipos telefónicos.