
Lilia Cedillo Ramírez continuará como rectora para el periodo 2025-2029, ya que consumó su reelección en el cargo al recibir el respaldo de la comunidad universitaria tras la jornada electoral de este miércoles.
De acuerdo con los primeros reportes y de manera extraoficial, se llevó cerca del 75 por ciento de la votación frente a sus competidores, César Ricardo Cansino Ortíz y Ricardo Paredes Solorio.
Con esto, la Comisión Electoral oficializará el resultado el viernes, y una vez que se supere el periodo de impugnaciones, el 4 de octubre Lilia Cedillo Ramírez rendirá protesta como rectora.
Entre sus propuestas de campaña destacan la gestión de mas becas, el pase directo de alumnos de las preparatorias BUAP a la universidad y los cambios en el programa de docentes hora/clase.
Por otro lado, entre sus propuestas ante el Consejo Universitario destacó también el fortalecimiento a las relaciones con sectores sociales como el de empresarios y el Gobierno de Puebla, quien los ha apoyado en proyectos como la creación de Ciudad Universitaria 2.